México. La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, pidió al presidente de los Estados Estados Unidos, Donald Trump que aplace el discurso sobre el Estado de la Unión, previsto para el 29 de enero.

«Tristemente, dados los problemas de seguridad y a menos que se reabra el gobierno esta semana, sugiero que trabajemos conjuntamente para determinar otra fecha adecuada después de que el gobierno haya reabierto para este discurso o que considere presentarlo por escrito al Congreso el 29 de enero»,señaló la demócrata en su solicitud enviada al mandatario.

-Publicidad-

La presidenta de la Cámara indicó que como consecuencia del cierre parcial de la Administración, el Servicio Secreto, encargado de coordinar este tipo de eventos, lleva 26 días sin recibir financiación.

Es importante recordar que desde el pasado 22 de diciembre, el gobierno norteamericano sufre una suspensión parcial debido a la exigencia del presidente para incluir fondos para la construcción del muro fronterizo en los presupuestos federales. Como consecuencia, 800 mil empleados han dejado de recibir su salario y se ha trastocada el funcionamiento de diversos espacios turísticos.

NGF

 

Te puede interesar:  “¿DOBLE RASERO EN EL TEMA DE LAS MUJERES?”