México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita del padre Alejandro Solalinde, quien acudió al Palacio Nacional para presentarle al tabasqueño su propuesta para presidir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

-Publicidad-

La propuesta de Solalinde es Elizabeth Lara Rodríguez, abogada nacida en Oaxaca, quien, según el padre, es “una guerrera” en la defensa de los derechos humanos de los migrantes.

Solalinde descartó que pueda haber algún tipo de influyentismo o favoritismo hacia la coordinadora de la CNDH en Oaxaca.

“Es la persona que yo estoy proponiendo, pero de ninguna manera será una imposición, ella tendrá que seguir todos los procesos y cómo puede salir y o no salir; es una guerrera bravísima entregada para defender a los migrantes, gracias a ella yo pude entrar a estaciones Acayucan donde no podía entrar y descubrimos muchas cosas, ella no se tienta el corazón para hacer muchas cosas, yo confío mucho en ella”, mencionó el también activista.

Sin embargo, no es habitual que alguien llegue al despacho del presidente para proponer alguien en un puesto o cargo político.

Ante esto, hay que recordar que AMLO tiene un pequeño conflicto con la CNDH, ya que es el primer presidente de México, en 30 años, que no acude a la presentación del informe de la Comisión. Además, no conforme con ello, arremetió contra la misma cuando detectó violaciones a los derechos humanos por la cancelación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

EJRM

Te puede interesar:  Dictadura nicaragüense acusa de “terrorismo” a periodistas críticos