El padre Alejandro Solalinde arremetió contrala agrupación Pueblo sin Fronteras por haber acarreado a inmigrantes hondureños a crisis humanitaria en Tijuana. Incluso los comparó com las agresiones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

AdeAde, añadió que solo se están aprovechando de los migrantes sin importarle que entre aquellos que «supuestamente» ayudan se encuentren personas dedicadas al crímen, incluso narcos.

-Publicidad-

«Pueblo sin Fronteras ha vivido de las caravanas o grupos más pequeños que los llevan al norte; pero con ellos van grupos de traficantes y polleros que se benefician de alguna forma, aparte de recibir donaciones. Todo esto lo han hecho los migrantes, porque son ellos los que han dado el dinero y después ya no los ven, pero ellos sí pueden viajar en avión, hospedarse en hoteles y no se les ve que sufran mucho. Ahora ellos quisieron caravanizar el éxodo pensando que era una caravana más y no pudieron” expresó durante una entrevista realizada por el diario La razorn

Posteriormente, acusó a la agrupación de haber prometido visas en Estados Unidos sin tener le certeza de poder lograrlo.

“Lo que hizo Pueblo sin Fronteras es acarrear gente y después, sus integrantes fueron abandonados y paulatinamente han estado desapareciendo. Ya no pueden cumplir con sus promesas y los migrantes en Tijuana están reclamándoles a todos por qué no han cumplido; pero ahora ellos dicen que no prometieron nada”, expresó

Tendríamos que preguntar porque no se hace una crítica al Presidente de México y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quiénes tambien han realizado promesas para los migrantes.

 

Te puede interesar:  Periodista le recrimina a AMLO por no hablar con la verdad (Video)