De los 72 millones de gamers que se estiman hay en México, poco más de 54 millones operan desde sus móviles.

Es decir que juegan a través de su teléfono celular, lo que convirtió al mercado del mobile gaming en uno de los más rentables del país, en los últimos tres años.

-Publicidad-

“El 75 por ciento de los gamers de México juegan a través de un dispositivo móvil, este mercado representa ya casi un 50 por ciento de los ingresos totales en México.

“Sobre todo porque la generación Z y los millennials juegan cada vez más en sus smartphones”, comentó Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.

Explicó que actualmente el mobile gaming se posiciona como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los mexicanos.

Tendencia que sigue en auge y que se espera crezca entre un 3 y 5 por ciento anual en 2023.

Las mujeres representan el 51 por ciento de los gamers mobile y superó por primera vez a los hombres, que representan el 49 por ciento.

De los 72 millones de gamers que se estima hay en México, cerca de 49 por ciento jugaron o descargaron un videojuego en su dispositivo móvil de manera gratuita en el último mes.

De igual manera, revela que de los 54 millones de gamers mobile, aproximadamente 79 por ciento tienen entre 16 y 44 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here