México. El empresario Carlos Slim, uno de los más poderosos de México y uno de los favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); tiene su propia “bancada” en la Cámara de Diputados y busca acceder a posiciones de relevancia en las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Los diputados que conforman esta “Telmexbancada”, son la empresaria Patricia Armendáriz Guerra, el también empresario jalisciense Antonio Pérez Garibay, y Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués.

Empresario de Slim en Morena

-Publicidad-

Los tres llegaron a San Lázaro como candidatos plurinominales de Morena, es decir; que desde el inicio del proceso electoral tenían asegurada su curul sin necesidad de hacer campaña.

Patricia Armendáriz es dueña de la Financiera Sustentable. Accedió a la diputación gracias a los buenos oficios del empresario Carlos Bremer, quien es consejero de López Obrador; y muy cercano al presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, con quien ha hecho varios negocios.

Antonio Pérez Garibay es padre del piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, quien es patrocinado por Telmex; lo que implica que ha estado bajo el patrocinio de Carlos Slim desde hace muchos años.

Pérez Garibay ha hecho un sinfín de negocios de obra pública, sobre todo en Jalisco; muchos de ellos de la mano de Carlos Slim, a quien le debe varios favores.

Miguel Torruco Garza es cuñado de Carlos Slim Domit –hijo del dueño de Grupo Carso–;  ya que Domit es esposo de María Elena Torruco Garza, hermana de Miguel.

Torruco Garza fue uno de los jóvenes que en el 2012 organizaron un recibimiento agresivo para Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana; lo que después dio pie al surgimiento del muy efímero movimiento #YoSoy132.

Te puede interesar:  Militantes de Morena arman “pachanga” pese a la pandemia de la Covid-19 (Video)

Slim opera para que uno de sus diputados, que podría ser Carmen Armendáriz, sea nombrado presidente de la Comisión de Hacienda o de Presupuesto; o que por lo menos tengan una posición relevante en alguna de estas dos instancias en donde se toman decisiones sobre el manejo de los recursos.

JC