México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Carlos Slim Helú es un ejemplo a seguir, pues «prometió que no va a despedir a ningún trabajador» ante la crisis del coronavirus, Covid-19.

«Pedirle a los empresarios que nos sigan ayudando. Lo que nos ofreció Carlos Slim, de que no iba a despedir a ningún trabajador; éste es el ejemplo a seguir. Es un mes de retiro, de permiso con goce de sueldo…un mes. Se puede ayudar de esa manera: Estoy seguro que la mayoría de los empresarios nos van a ayudar», dijo López Obrador.

La «mafia del poder», según AMLO

No obstante, parece ser que al mandatario tabasqueño se le «olvidó» muy rápido que él decía que Slim Helú era parte de la «mafia del poder» y que este grupo de empresarios es supuestamente manejada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Según López Obrador en el país existe una «mafia del poder» integrada por 30 personas y entre ellas se encuentran: Carlos Slim Helú; Roberto Hernández, expresidente de Banamex; y Claudio X- González.

Asimismo, el mandatario señalaba que en este grupo había políticos como Carlos Salinas de Gortari; Vicente Fox, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y hasta Elba Esther Gordillo.

«Salinas es el jefe de este grupo. Son 16 multimillonarios. En su mayoría todo lo que tienen se lo deben a Salinas. Antes de Salinas no pintaban y ahora aparecen en la lista de la revista Forbes entre los hombres más ricos del mundo. (Son) 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos del PRI y del PAN y tres tecnócratas», acusó el presidente en noviembre de 2011.

Te puede interesar:  Asegura AMLO que hará “hazaña” de terminar a tiempo Santa Lucía

Actualmente, Andrés Manuel López Obrador pide ayuda a la «mafia del poder» para superar la crisis económica que ha causado la pandemia del coronavirus en México.