México.- Luego de que se registrara la réplica más fuerte del temblor del pasado 19 de septiembre. Sismo de 6.9 provoca la suspensión de clases en 11 municipios de Michoacán.

Debido a la intensidad de del movimiento, los ciudadanos michoacanos están bastante aterrorizados. Además de que las autoridades aún no logran revisar todas las instituciones educativas del estado.

-Publicidad-

Por ello, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detalló que: «Estamos tomando todas las medidas preventivas. No hay clases en 11 municipios se suspendieron hasta el lunes de la próxima semana. Hay casi 300 escuelas que tienen que ser rehabilitadas«.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública informó que si bien el gobierno estatal determinó que se reanudarían las clases el lunes. En realidad, ellos consideran que la suspensión será de manera indefinida dependiendo de los daños.

TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN LA MUERTE DE DOS PERSONAS EN CDMX TRAS SISMO DE 6.9

Y es que, según un comunicado de la SEP, al menos 442 escuelas cuentan con daños estructurales. Pero es una cifra preliminar ya que no han podido revisar todos los planteles y deben estar seguros.

Incluso hay instalaciones que están funcionando como albergues temporales para ayudar a los vecinos afectados. Motivo por el cual las clases se mantendrán por la vía remota.