México. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que deje  de hacer descalificaciones en contra de los medios de comunicación. Esto, sobre todo porque dichas acciones pueden terminar en violencia. 

La SIP explicó que a diario, el  primer mandatario de México, descalifica a la prensa. En este sentido, enfatizó los señalamientos que cotidianamente el líder de la Cuarta Transformación realiza desde Palacio Nacional, en sus conferencias matutinas. 

-Publicidad-

Cabe señalar que por medio de una resolución, la SIP replicó el exhorto para los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; El Salvador, Nayib Bukele y de Estados Unidos, Donald Trump. 

De acuerdo con la asociación, los insultos y  «calificativos denigrantes» en contra de la prensa, son habituales en los cuatro funcionarios. No obstante, también comentó que las presiones legales y económicas se multiplican en los medios de México, El Salvador, Panamá y Nicaragua. 

Finalmente y con base en información de El Universal, la SIP condenó los asesinatos contra periodistas y pidió acciones por parte de los gobiernos en turno. 

KSGM

Te puede interesar: A 10 días de la elección, Donald Trump vota en Florida