México. Esta mañana, el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, advirtió en tomar “acciones radicales”, luego de que la Secretaría de Hacienda promoviera despidos masivos y recortes injustificados de trabajadores del Gobierno federal con servicios permanentes.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el líder afirmó que esa “no es una acción de valentía, ni de asumir posiciones, pero no provoquen a las instituciones sindicales para ver acciones de carácter radical, estamos en un gobierno democrático que debe responder garante a los trabajadores”.

-Publicidad-

Estas declaraciones fueron hechas luego de que el pleno del Congreso de la FSTSE no recibiera una respuesta a una carta enviada al presidente, por lo que Ayala repitió que harán valer la ley para “asegurar la estabilidad laboral y reincorporar a los trabajadores despedidos que han desarrollando actividades de servicios permanentes, por ser considerados de confianza”.

Asimismo, declaró que, no quedó claro si los recortes seguirán mañana, pero aseguró que el sindicato no permitirá más despidos a los trabajadores de base.

“No aceptamos una acción bilateral tratándose de la estabilidad laboral, sobretodo de compañeros que han laborado tantos años” comentó.

Agregó que el día de ayer se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para evitar una situación que trastorne la paz social del país. y afirmó que “quedan sin efecto algunas medidas de seguridad, ellos llaman austeridad el quitarle el empleo a los trabajadores”, reafirmó sobre los actos del gobierno federal.

MEVS

Te puede interesar:  La CFE reporta dos trabajadores muertos y 16 más infectados por coronavirus