México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro acordó que el próximo jueves 14 de octubre se realizará una “falta colectiva” de actividades en las 12 líneas del transporte público.

El acuerdo se concretó en el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, que se realizó este jueves y viernes, y en el que todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio dieron su respaldo.

-Publicidad-

La “falta colectiva” que plantea el sindicato del Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la dirección del STC resuelvan las peticiones laborales, así como el aumento salarial que corresponde a este año.

Entre las peticiones se encuentran la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal.

En caso de que se lleve a cabo este acuerdo, el medio de transporte dejará de operar en su totalidad. 

Lo anterior, ya que la “falta colectiva” es una acción en la que los trabajadores de las diferentes áreas del Metro, taquilleras, conductores, reguladores, personal técnico, operativo y administrativo, deciden no acudir a laborar.

Te puede interesar:  PRD pide a la FGR investigar incendio del Metro CDMX