México. El secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que Sinaloa se posiciona en tercer lugar en feminicidios a nivel nacional; advierte que el delito muestra una tendencia a la alza en dicha entidad.

“Podemos observar que hay una tendencia a la alza, pero si analizamos los números en el último mes es en donde se dispara, hubo nueve eventos de esta naturaleza y es lo que lleva a establecer esta alza de delitos”.

-Publicidad-

La mañana de este viernes, durante conferencia de prensa, Sandoval detalló que la tasa de feminicidios en la entidad es de 3.14 casos por cada 100 mil habitantes, por encima de la media nacional, que es 1.93 por cada 100 mil personas.

Dio a conocer que en lo que va del año se han reportado 22 casos de feminicidios en Sinaloa; cifra que se acerca a los 26 casos que hubo en todo 2020.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el feminicidio es uno de los delitos que más ha aumentado durante su administración, con un 14 por ciento comparado con el anterior Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen organizado deja al menos 24 personas asesinadas en BC, Michoacán y SLP

JET

Te puede interesar:  Nosotras tenemos otros datos: Red Nacional de Refugios a AMLO (Video)