México. A diez días de haber ocurrido el accidente aéreo en el que la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, perdió la vida junto a su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más; el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, emitió el primer informe sobre la investigación de este caso que sorprendió a todos en la víspera de navidad.

Hasta el momento solo se dio a conocer las participaciones de peritos de Canadá, técnicos de Italia e investigadores de Estados Unidos y uno de la Agencia Europea de Aviación, así como la Dirección de Aeronáutica Civil, quienes desde el primer momento participaron en la investigación técnica del caso.

-Publicidad-

Las causas del desplome del helicóptero siguen siendo polémica y rumores entre la población, pues el gobierno poco ha dado a conocer sobre este caso que lleva más de una semana sin explicaciones ni responsables de los hechos.

Hasta el momento, de acuerdo con Morán Moguel, aún se está revisando la evidencia, misma que será trasladada a Canadá, en donde peritos de ese país continuarán con la investigación quienes también tendrán acceso al motor de la aeronave que se desplomó.

Aun con este primer avance, el gobierno actual no ha dado una señal de encontrar a los primeros responsables; por ejemplo, aún no sabemos quienes autorizaron la salida de un avión que aparentemente no estaba en condiciones de volar, o de quienes debían hacer las últimas revisiones de la nave antes del despegue y tampoco se ha reportado si hay un hallazgo de la caja negra de la aeronave.

A diez días de no tener certeza de lo ocurrido en Puebla, lo único que el secretario de Transporte menciona es un descripción de la forma en que se ha trabajado en el caso, pero no habla de resultados ni da a conocer nombres de quienes estuvieron presentes durante la operación de vuelo en la que se transportaría a la gobernadora poblana.

De igual forma, habrá que esperar a la información recopilada que se publicará en Internet, ya que según el secretario esto servirá para que las delegaciones de cada país la puedan consultar y ver si de esta manera, los ciudadanos pueden tener conocimiento de lo ocurrido el pasado 24 de diciembre, en el estado de Puebla.

MEVS

Te puede interesar:  Suman 2 mil 832 homicidios a 45 días del nuevo Gobierno