México. Al descartar posibles acuerdos con los grupos delictivos o políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se tienen límites en las investigaciones por los casos LeBarón y Culiacán.

«Ningún límite, ningún obstáculo, nada que impida que se haga una investigación a fondo, porque no hay intereses creados; no hay acuerdo con algún grupo delictivo, algún grupo político, algún grupo de interés creado, nada», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR AMLO CELEBRA TRIUNFO DE ROSARIO PIEDRA IBARRA PARA PRESIDIR LA CNDH

A su vez, el mandatario reiteró que su estrategia para garantizar la paz no pone como prioridad el uso de la fuerza. «No debe enfrentarse la violencia con violencia», sostuvo.

Sin embargo, el poeta Sicilia acusó al presidente de traicionar la política de paz, en una carta dirigida a Julián LeBarón. En ella  le expresó su solidaridad tras el asesinato de sus familiares.

El ataque a la familia LeBarón, ocurrió apenas tres semanas después de que en Culiacán, el intento de detener con fines de extradición a Ovidio el hijo del «Chapo» Guzmán generara horas de violencia.

 

NGF

 

Te puede interesar:  Culiacán: día negro