México. Luego de que el Congreso de Veracruz tomara la decisión, el pasado martes, de destituir al Fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, Verónica Hernández Giadáns, rindió protesta de inmediato como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, en redes sociales circula un documento que revela la nula experiencia en el ámbito jurídico con la que supuestamente ha llegado la nueva titular de la FGE en Veracruz, contando únicamente con el nivel de Licenciatura en Derecho por la Universidad Veracruzana, para obtener su cédula profesional en 1995, y ocupar su primer cargo público tres años después como secretaria del ayuntamiento de Xalapa.

Un año después, ocupó la dirección Jurídica, de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del mismo municipio, hasta el 2004; entre 2002 y el 2010 fue notaria adscrita en la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial de San Andrés Tuxtla, Ver. A partir de 2010 y hasta 2018 fue titular en la misma notaría. 

En 2015 se incorporó al Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz como tesorera del Consejo Directivo, pero en 2016 se separó del cargo, y a finales del 2018 asumió el cargo de directora general jurídica en la Secretaría de Gobierno de su estado. 

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Giadáns cuenta con experiencia en Derecho notarial, tributario, civil y administrativo. 

Te puede interesar:  Fiscal de Veracruz aseguró que habrá justicia por masacre en Coatzacoalcos