México.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no lo eliminen de las filas del partido, al menos hasta que se tenga la resolución de los cargos penales que pesan en su contra.

Lo anterior lo mencionó en una carta que envió a el PRI, mediante su abogado, Ernesto Sánchez Reyes. En ella, el exmandatario, que está prófugo de la justicia, solicitó no ser expulsado del partido.

-Publicidad-

Esto, después de que el consejero Armando Barajas, presentó una demanda de expulsión en contra de Duarte, quien, dijo, violó los estatutos básicos del PRI, específicamente el articulo 1 el 61 y los 62 y 63, en donde se establece que los miembros del Partido Revolucionario deben conducirse con probidad.

“con sus omisiones ha permitido el mal uso y malversaciones de los recursos y fondos públicos que en el ámbito de sus facultades y atribuciones se encontraban bajo su custodia, por lo que el actuar del denunciado ha generado desprestigio, descrédito, deshonra y perjuicio al PRI”, sostuvo Barajas al presentar las pruebas respectivas.

MDJA