A través de una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, difundida en redes sociales el cantante del grupo Café Tacuba, Rubén Albarrán reprochó a AMLO su postura con respecto a las protestas en contra del Tren Maya.

«Agradeciendo nos haya No recibido, agradeciendo que haya cancelado nuestra reunión. Ahora explico por qué,» es como inicia el documento que el vocalista de Café Tacuba dirigió al presidente de México, a quien aseguró que quienes apoyan la iniciativa «Selvame del Tren» no son un grupo homogéneo ni mucho menos están conspirando en su contra.

-Publicidad-

En la carta el cantante afirma que dentro del colectivo “SelvameDelTren” hay diversas voces y opiniones que se han unido por el interés de proteger el planeta y no solo de la destrucción de la selva maya, si no también por el “entramado biológico, social y cultural”.

Así mismo, afirmó que lo que buscan es encontrar la mejor solución posible a los daños que el tramo 5 del Tren Maya provocará.

no se trata de convencer a nadie, se trata de llegar a la mejor solución posible, a través de la inteligencia colectiva. Y le recordó, a título personal, que «lo sagrado es aquello intocable», y se cuestionó; «Sin aire, ¿quién puede vivir más de 3 minutos?».

Finalmente, Albarrán indicó que como Eugenio Derbez, no estaría presente en la reunión de Palacio Nacional que la 4T suspendió. Pero se puso “a disposición” del mandatario.