México. Día 108 del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, periodo en el que los temas de violencia e inseguridad en México persisten en elevar las cifras de ejecuciones teniendo un total de 6 mil 705 homicidios en el país.

Las víctimas varían en cada uno de los estados de la república, con un promedio de 75 muertes en menos de 24 horas.

En casos recientes, en el estado de Guanajuato, en el municipio de Salamanca, un hombre fue asesinado con arma de fuego mientras circulaba en su auto en la comunidad de La Capilla, este acontecimiento fue reportado por vecinos del lugar a las autoridades, quienes llegaron al lugar y acordonaron el área, al llegar la Cruz Roja los paramédicos confirmaron su fallecimiento.

De acuerdo con la carpeta de investigación, aparentemente el hombre habría asesinado a su esposa días antes en la misma comunidad, por lo que no se descarta que haya sido una represalia.

En esa misma entidad, en el municipio de León, un hombre de aproximadamente 44 años de edad, fue ultimado a balazos en la colonia Valle de Jerez, cerca de las 9:30 de la noche del pasado lunes. Al llegar paramédicos al lugar, solo pudieron confirmar la muerte del hombre identificado como Abraham Rodrigo Rodríguez Hernández, quien presentaba disparos en el cráneo.

Otro caso en esa misma localidad, fue el hallazgo del cuerpo de una mujer en la comunidad de Ladrilleras del Refugio. Las autoridades recibieron el reporte cerca de las 7:40 de esta mañana; al llegar la policía y la ambulancia al lugar, confirmaron la existencia del cuerpo, el cual presentaba huellas de violencia.

En Guadalajara, Jalisco, un hombre fue privado de la vida con arma de fuego, su cadáver fue encontrado en el camino hacia Copalita en el cruce con San Pablo, en el municipio de Zapopan, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y las autoridades no han reportado detenidos.

En esa misma entidad, se reportó el hallazgo de un hombre calcinado debajo de un puente del antiguo camino a Cajititlán a 300 metros del camino a Lomas de Tejeda. Hasta el momento no hay detenidos y las autoridades no han identificado al occiso ni las causas de su muerte.

En Ixhuatlancillo, Veracruz, vecinos de la colonia Rancho Pala encontraron el cadáver de una hombre debajo de un puente, sobre la calle Esmeralda, hecho que reportaron a la Policía Municipal, quienes al llegar al lugar juntos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acordonaron el área y abrieron una carpeta de investigación así como el levantamiento del cuerpo.

MEVS

Te puede interesar:  Fake News: Nuevas multas de tránsito para 2020