México.- Cada vez son más los casos reportados en los que aseguran que no se les aplica la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores y solo simulan que se las ponen.

En redes sociales empezó a circular un video en el que se observa a una trabajadora de salud encargada de administrar las vacunas contra la Covid-19 “picar” con la jeringa a un adulto mayor, pero no le inoculan el biólogo.

-Publicidad-

De acuerdo al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, quien compartió el material audiovisual, los hechos se registraron en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el video se puede observa el momento en el que al adulto mayor no le administran la vacuna y solo lo pican con la jeringa.

Hasta el momento, ni el gobierno de la Ciudad de México ni la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, ni la Secretaría de Salud (SSa) se han pronunciado al respecto.

El pasado 1 de abril, en Sonora pasó algo similar cuando uno de los voluntarios del programa de vacunación contra el Covid-19 aplicó la supuesta dosis a una mujer de 95 años de edad, aunque lo hizo con una jeringa vacía.

Te puede interesar: Por “error humano” vacunan con jeringa vacía a mujer de 95 años, en Sonora