Ciudad de México.- No es posible que sigan lucrando con la tragedia de Pasta de Conchos luego de 13 años de la tragedia, aseguró este jueves el expanista Javier Lozano, quien fungiera como secretario del Trabajo en 2006.

En entrevista para MVS Radio, Lozano habló sobre el rescate de los 65 cuerpos de mineros, el cual explicó, en su momento fue imposible realizar las tareas, por lo que es de «no creer» que ahora el gobierno federal salga a dar falsas esperanzas.

-Publicidad-

Foro Consultivo Científico y Tecnológico hizo dictamen. Imagínate que después de 13 años se le ocurra al presidente decir ‘vamos a intentarlo’. AMLO piensa que actuamos por negligencia y que no quisimos atender a familiares”, señaló el exsecretario.

Javier Lozano aseguró que le parece una gran irresponsabilidad «levantar» estas ofertas, porque vuelven a generar esperanzas en la gente.

No tienen madre, ¿cómo siguen lucrando con el asunto?”, criticó.

Finalmente, afirmó que “no es un tema de voluntad ni de dinero. Trece años después, ¿qué esperan encontrar?, si es que no muere alguien en el intento”.

MO

Te puede interesar:  Cancelación del NAIM costará 331 mil mdp, más de lo prometido por AMLO