El periodista Jorge Ramos cuestionó si en verdad tiene sentido el que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe realizando sus conferencias matutinas.

En su más reciente columna para el diario estadounidense The New York Times, el conductor del Noticiero Univisión señala la importancia de cuestionar las acciones del presidente y de su gobierno en un espacio como la Mañanera y no ceder como periodistas a este espacio que se tiene.

-Publicidad-

¿Sigue teniendo sentido la Mañanera de AMLO?

Ramos destaca que el espacio en las conferencias matutinas es algo que ningún presidente había promovido anteriormente, pero que no debe de desvirtuarse como ejercicio democrático y, para ello, López Obrador debe entender la labor de la prensa y evitar usarla para hacer propaganda o señalar a opositores. 

En caso contrario, el sentido de las Mañaneras se puede perder, destaca el comunicador al tiempo de señalar que sería una lástima.

Puntualizó que para que la democracia esté viva hay que cuestionar al titular del Ejecutivo y a todos aquellos que tienen poder, y el lugar idóneo para hacerlo, según Ramos, es en la conferencia matutina del presidente.

Jorge Ramos recordó su participación en la Mañanera del pasado lunes 5 de julio en la que le indicó a López Obrador las problemáticas de su gobierno, principalmente en materia de seguridad y de salud, esta última por la pandemia de coronavirus. 

Captura de pantalla

Te puede interesar: «¿Usted asume la responsabilidad del mal manejo de la pandemia?»: Jorge Ramos a AMLO (Video)

Criticó que el problema del titular del Ejecutivo es que utiliza las Mañaneras para imponer su agenda a los medios, hacer propaganda oficial, denostar a sus críticos, hostigar a la prensa independiente y para apabullar las ideas que no coinciden con las suyas.

Por ello, instó al mandatario eliminar de la Mañanera la sección de ataques a la prensa y abrirse a la posibilidad de dar entrevistas a periodistas independientes y no vinculados a su movimiento político.

Te puede interesar:  Jorge Ramos sigue preocupado por la 4T, cuenta 8,524 muertos con AMLO