México.-El incremento en los costos de los productos de la canasta básica continúan. Según información, sigue subiendo el kilo de tortillas y ahora está hasta en 20 pesos.

A penas hace un par de días el precio de uno de los alimentos básicos en la dieta del mexicano alcanzaba los $18 pesos. No obstante, el aumento en el costo del gas, harina y maíz han hecho que este alimento sea más caro.

-Publicidad-

Ante esta situación, el presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Sergio Jarquín Muñoz, explicó que los precios son proporcionales al valor del gas.

Incluso, Jarquín Muñoz adelantó que en realidad el precio de la tortilla debería costar 4 pesos más del precio actual. Lo anterior debido a que la tonelada de maíz también tuvo ajustes en su estimación al alcanzar los 6 mil pesos.

Por otra parte, Rubén Montalvo Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, explicó otra problemática. Y es que, de acuerdo con sus registros, en el pasado mes de septiembre el consumo de tortilla disminuyó drásticamente.

Situación que tiene preocupados a los productores ya que ni con el aumento en el precio se han podido recuperar de las pérdidas que ha dejado la pandemia.

Altos Hornos se declararía en quiebra para no pagar reparación del daño a Pemex

Te puede interesar:  Las tortillas por los cielos, el kilo se vende hasta en 20 pesos en México