El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados, realizó una encuesta nacional llamada “Legalización y uso de la marihuana y amapola”, destacando que siete de cada 10 mexicanos rechazan que la cannabis sativa se vuelva legal, este es un tema que ha tomado mayor relevancia en los últimos meses, pero en estos tiempos uno nunca sabe si en un futuro lo sometan a una consulta ciudadana.

La encuesta fue realizada a 900 personas vía telefónica en todo México. Sin embargo, el 86.8 por ciento se pronunció a favor de que se legalice, siempre y cuando sea con fines medicinales. Por otra parte, la mitad piensa que la violencia incrementará significativamente con la legalización, además de que el 71.8 por ciento considera que aumentarán los consumidores.

-Publicidad-

Tocando el tema de la amapola, el estudio del CESOP indica que “El 52.7 por ciento sabe que la planta de la amapola se utiliza para producir drogas ilegales como la heroína, pero también es utilizada para producir la morfina y otros medicamentos analgésicos para el tratamiento de dolores intolerables”.

Es por ello que, el 61.4 por ciento aprueba la legalización del cultivo, producción y comercialización con fines científicos y medicinales. En opinión de los encuestados, el 55.7 por ciento opina que sí servirá para descriminalizar a los campesinos que la cultivan.

EJRM

Te puede interesar:  En comisiones, Cámara de Diputados aprueba juicio político contra Rosario Robles