México. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, informó que hay avances en el proyecto para declarar como área natural protegida, la sierra de San Miguelito en San Luis Potosí.

Durante conferencia de prensa frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se detalló paso a paso el proceso que el Gobierno Federal ha llevado a cabo para poder hacer la declaración de área natural protegida.

-Publicidad-

En tanto, declaró que el proceso se encuentra en la etapa de consulta pública, en la que se dialoga sobre el uso de suelo y sobre el derecho de núcleos agrarios para trabajar sus tierras.

Cabe mencionar que Albores mencionó que al hacer la evaluación de la zona, se detectó que el área de la sierra de San Miguelito que podría declararse como área natural protegida, podría abarcar una extensión de 109 mil 636 hectáreas.

Aseguró que el proyecto de declaratoria de área natural protegida no afectará al medio ambiente en la zona, además de que el proyecto debe presentar una Manifestación de Impacto Ambiental.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana de Fútbol gana 3-0 contra Sudáfrica; pasa a Cuartos de Final

JET

Te puede interesar:  Campesinos impiden salida a empleados de Semarnat