Después de que el gobierno argentino declinara su invitación para asistir a Managua. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México sí enviará representante a toma de protesta de dictador en Nicaragua.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano indicó que él nunca estuvo enterado de la noticia de que no iría ninguna delegación para acompañar a Daniel Ortega.

-Publicidad-

«Todavía no se decide. No sabía. Pero sí van a ir representantes, ahorita vamos a ver», comentó.

Ante estas declaraciones, el tabasqueño reveló que Ramiro Ayala Muñiz, titular de Relaciones Exteriores en el país centroamericano, es el indicado para acudir al evento.

Con dicha decisión, México se suma a Bielorrusia, Bolivia, Cuba, Turquía, Venezuela y Vietnam como nación que apoya la «elección ilegítima» del presidente.

«Nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes. México tiene una política exterior ejemplar», agregó.

Asimismo, López Obrador fue cuestionado sobre la manera en la que se impuso Ortega ante el pueblo nicaragüense. A lo que respondió que «son las decisiones del pueblo», sin entrar en mayores detalles.

Argentina no asistirá a toma de protesta del dictador Daniel Ortega, México sí

Te puede interesar:  Salud conformó 23 casos de Ómicron en México, la mayoría en no vacunados