México. Un grupo de sicarios asesinó a seis policías municipales, entre ellos el director de la corporación, en Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, mientras se encontraban ejercitándose en una unidad deportiva.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de la entidad dio a conocer los hechos, detallando que sujetos arribaron en diversos vehículos para agredir a los policías con armas de fuego.

-Publicidad-

Primeros reportes indicaban que ran cinco los policías muertos. Sin embargo, minutos después, el director y el subdirector de esta misma corporación llegaron al sitio de los hechos, donde también fueron atacados.

Derivado del ataque, se desplegó una fuerte movilización de servicios de emergencia y de cuerpos de seguridad, sin que hasta el momento haya registro de personas detenidas.

Cabe mencionar que Zacatecas es considerada por especialistas como un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad, en concreto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan muerto dentro del Palacio Municipal a alcalde de San José de Gracia, Aguascalientes

JET