México. Este miércoles la Comisión de Cultura y Cinematografía de la H. Cámara de Diputados mantuvo en la mira el conflicto que hubo entre empresas por la exhibición de la película ROMA dirigida por Alfonso Cuarón, la cual estará de manera limitada en las salas de cine del país. Esto después de que las dos cadenas cinematográficas más importantes del país no llegaron aun acuerdo mutuo con Netflix para la exhibición del filme.

Debido a esto, en la segunda reunión de la Comisión de Cultura, el diputado Sergio Mayer anunció que “a través de una empresa”, consiguió una proyección más, especial para los diputados el próximo 29 de noviembre en Plaza Escenaria, ubicada en San Jerónimo.

-Publicidad-

Por lo que Mayer pidió a sus compañeros que de la manera más atenta se le avisara quién asistirá tomando en cuenta que el cupo es limitado; “De verdad se los recomiendo porque no vamos a tener oportunidad… los que quizá la vean en alguna plataforma, no es lo mismo que verla en una pantalla grande. Fue un trabajo complicado para poder tener esta proyección”, dijo el exactor.

Queda claro el gran logro que esto representa para el morenista, y se espera que así como se esforzó para lograr esta proyección única para los diputados, lo haga para dar solución a las precarias condiciones de trabajo que hay en el sector cultural, así como los brindar mejores salarios y derechos a quienes integran la comunidad cultural del país.

MEVS

Te puede interesar:  Top 10: las mejores universidades a nivel mundial 2021; UAM y Tec superan a la UNAM