México. La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que si se excluye a países de la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo mes en Los Ángeles, él no asistirá.

«Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo. Me representaría el canciller Marcelo Ebrard».

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario recordó que su gobierno sugirió al presidente estadounidense Joe Biden invitar a todos los países del hemisferio.

“Nosotros estamos planteando que no se excluya a nadie, porque buscamos la unidad de toda América, y sentimos que no debe de haber confrontación, que aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos todos los americanos”.

Cabe mencionar que hasta inicios de este mes, el gobierno estadounidense señaló que tanto Cuba, Nicaragua y Venezuela no respetan la carta democrática de las América, por lo que no esperan su presencia en la Cumbre de las Américas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO dedica ‘mañanera’ a las madres de México, “en especial a las que sufren por sus hijos”

JET