México. Este martes se llevó a cabo la Convención Nacional Ciudadana de Sí por México en donde estuvieron presentes los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD.

Denise Meade, vocera de Sí por México, celebró que el PAN, PRI, PRD y MC; se hayan adherido a su propuesta de agenda ciudadana para las próximas elecciones del 2021.

-Publicidad-

No obstante, Meade lamentó que Morena, Fuerza Social y Redes Sociales Progresistas hayan rechazado unirse a su iniciativa.

La organización anunció su respaldo a los partidos de la oposición de cara a las elecciones del 2021; con el objetivo de ganar la mayoría de los espacios en la Cámara de Diputados, además de las 15 gubernaturas a cambio de una agenda conjunta y candidaturas; así como buscar arrebatar a Morena la mayoría en San Lázaro.

Con la presencia de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; Marco Cortés del PAN; y Jesús Zambrano del PRD, Sí por México expresó su apoyo a los tres partidos.

Marko Cortés señaló que la reunión tres partidos y la organización es consecuencia de la urgencia de que por encima del interés personal esté el de México.

«Nosotros estamos puestos para ir por un cambio positivo y hacia el futuro, que las familias no reciban solo un programa social, sino un trabajo digno», dijo Cortés y criticó la posición «autócrata» del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“NO ES PRIORIDAD DE SÍ POR MÉXICO SENTARSE CON AMLO”: GUSTAVO DE HOYOS

Alejandro Moreno dijo que el PRI está a favor de la construcción de una agenda conjunta con la ciudadanía y ofreció que la propuesta de su partido incluya los planteamientos de la agenda de Sí Por México, así como dejar de lado la polarización.

Te puede interesar:  PRD inicia proceso para expulsar a Mauricio Toledo

Jesús Zambrano indicó que los partidos de oposición y las organizaciones ciudadanas «nos necesitamos mutuamente» para defender los equilibrios constitucionales, la democracia y las libertades. Agregó que México está en riesgo ante la monopolización del poder y la concentración indebida del presupuesto público, además de una errónea visión del poder.