México. A pocos días de la presentación de la organización Sí por México, se sabe que el planteamiento de sus propuestas proponen soluciones a algunos temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha desdeñado.

Hoy hacemos un breve recuento de lo que dicho movimiento propone para redirigir al país a nuevo cambio en beneficio de todos los mexicanos.

  • Democracia plena

-Publicidad-

Con está iniciativa se busca que todos los ciudadanos sean protegidos mediante sus derechos, garantizando que exista un respeto por los derechos humanos.

  • Seguridad y acceso a la justicia para todos

Que la justicia no sea solo para los que puedan «pagarla» sino para quien se vea en la necesidad de recurrir a ella.

  • Crecimiento económico sostenible con combate a la pobreza y la desigualdad

Una propuesta que pretende que el gobierno se enfoque en promover la generación de empleo, que las familias tengan acceso a una fuente de trabajo estable y de buena remuneración económica.

  • Salud y educación universal y con calidad

Acceso a los servicios óptimos de salud, abastecimiento de insumos médicos y sobre todo que los niños y jóvenes tengan una educación de calidad con mejores condiciones de aprendizaje.

  • Equidad sustantiva de género y combate eficaz a cualquier tipo de violencia contra las mujeres

Que las mujeres cuenten con alternativas adecuadas y viables de financiamiento para emprender un negocio y se cuenten con mejores servicios de atención y sanción de la
violencia.

  • Medio ambiente sano y sustentable

La organización también se preocupa por el entorno y es por eso que implementan dentro de sus propuestas la conservación y rescate de nuestros ecosistemas y biodiversidad.

Pues de está forma, Sí por México se compromete a buscar nuevas y mejores alternativas para el país, aplicando nuevas ideologías políticassociales y culturales. E incluso abarcan temas que en muchas ocasiones el presidente López Obrador ha dejado de lado.

Temas como la escasez de insumos médicos, la falta de una estrategia eficiente para la reactivación económica; altos números de violencia, homicidios y feminicidios sin justica para las familias de las victimas. Son algunos de los rubros que AMLO ha minimizado y hoy; una nueva organización pretende tomar estos rubros para fortalecer al país.

TE PUEDE INTERESAR: “Sí por México” se presentará el 20 de octubre: Coparmex

dhm