México. El movimiento “Sí por México”, que en las pasadas elecciones hizo alianza con el PRI, PAN y PRD; ya piensa en una mujer para ser postulada como candidata a la Presidencia en los comicios que tendrán lugar en el 2024.

En diversas reuniones que han sostenido los líderes del movimiento se habla de la creación de un frente; que se prepare desde ahora para enfrentar a quien enarbolará la bandera de Morena durante la sucesión presidencial, que podría ser precisamente una mujer.

-Publicidad-

Dentro de “Sí por México” hay reflexiones en el sentido de que los jóvenes y las mujeres serán los grandes electores durante los comicios del 2024; en que se elegirá presidente de la República y se renovarán el Senado y la Cámara de Diputados.

Para ese año, habrá 29 millones de posibles votantes que tendrán entre 18 y 29 años de edad; mientras que las mujeres representarán el 48 por ciento de la lista nominal de electores.

Convocatoria abierta para candidata a la Presidencia 2024

Se habla de la conveniencia de lanzar una convocatoria abierta en partidos políticos,  agrupaciones empresariales, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, universidades públicas y privadas; y ciudadanía en general para perfilar prospectos a ser considerados como aspirantes a una candidatura presidencial que haga frente a Morena.

Y por los datos que sobre estas reuniones han publicado diversos columnistas; se habla con mucha insistencia en que lo más conveniente sería que el frente de “Sí por México” postulara a una mujer.

Los promotores del movimiento tendrán que convencer a los actores políticos de que entiendan que; como se vio en los comicios pasados, las elecciones se ganan con alianzas. Y que solo mediante una alianza firme se podrá derrotar al favorito o favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el 2024.

¿Margarita Zavala como candidata a la Presidencia?

Aunque en las reuniones no se han mencionado nombres, en el imaginario colectivo está la eventual candidatura presidencial de Margarita Zavala, a través de una alianza opositora.

Te puede interesar:  Tribunal otorga amparo a Guillermo Padrés para dejar sin efecto la formal prisión

Margarita demostró que tiene una gran fuerza en la Ciudad de México, centro de operaciones de quien hasta este momento se perfila como la posible candidata presidencial de Morena; Claudia Sheinbaum, a quien López Obrador pretende rehabilitar luego del golpe severo que recibió en las pasadas elecciones.

JC