México. La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles envió una carta al fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero para invitarlo a que sea la dependencia quien demuestre si la dirección en su supuesta licencia para conducir existe y se ella ha vivido ahí, de ser así, ella se declarará culpable de las acusaciones en su contra.

Si la Fiscalía a su cargo demuestra que la dirección de la supuesta fake/licencia existe, y ahí he vivido, yo me declaro culpable”, sentenció.

En la misiva publicada a través de su cuenta de Twitter, la exfuncionaria llamó a Gertz Manero a procurar la justicia y no la «no venganza por consigna«al aseverar que se ha emprendido una «guerra jurídica contra ella» pues se le mira como «na enemiga a la que hay que aniquilar”.

«Usted me conoce bien y sabe perfectamente que no acostumbro a rehuirle a los problemas (…) usted sabe que siempre tomo el toro por los cuernos y no me escondo”, sostiene en el texto.

Además, indicó que resulta «ridículo» que se pida y decida su privación de la libertad pues ella cumplió con el citatorio jurídico porque es inocente.

Así mismo, agregó fotografías de cosas documentos que aseverí servirán para dar sustento a lo que dice.