México. Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que si la defensa de Israel Vallarta, detenido en 2005, presenta como precedente el caso de Florence Cassez, podría quedar en libertad.

“El señor Vallarta se encuentra privado de su libertad desde el año 2005, por la presunta comisión de diversos delitos, en dos causas penales, ante el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa, Sánches Cordero detalló que Gobernación, mediante la Unidad de Fortalecimiento de Justicia, solicitó que se revisara su caso, en el que se alegan diversas violaciones graves al debido proceso y que se emita la sentencia y no continúe la dilación de su proceso penal.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que Israel Vallarta no ha aceptado algunas de las estrategias planteadas por Segob consistentes en promover el incidente de libertad por desvanecimiento de datos. 

“Esto sería únicamente, esta estrategia lo beneficiaría para una de las dos causas penales que tienen acumuladas de tal suerte que si se le aplicará el precedente Cassez es previsible, muy probable que sea absuelto en dicho asunto, sin embargo que continúa una causa penal pendiente”.

TE PUEDE INTERESAR: El mexicano Jorge Orozco obtiene histórico cuarto lugar en tiro fosa olímpica

JET

 

Te puede interesar:  Sicilia y LeBarón rechazan reunión con Sánchez Cordero