México.- Como es costumbre de la 4T, nuevamente una organización fue señalada como mentirosa por parte de Elizabeth García Vilchis. Ante los señalamientos, María Elena Morera contestó a Vilchis-Mosa: «sí he sido crítica y lo seguiré siendo».

Esto luego que en su sección de la mañanera «Quién es quién en las mentiras de la semana» se acusara a Causa en Común de emitir ‘noticias falsas’ sobre la Guardia Nacional.

-Publicidad-

De acuerdo con Vilchis, el pasado 17 de junio Elena Morera publicó en Twitter que varios militares estaban alcoholizados en horas de trabajo. A tal grado que varios de ellos habían violentado sexualmente a sus compañeras.

La Guardia Nacional ordenó investigar lo publicado por la presidenta de Causa Común vía Twitter. Dicha investigación exhaustiva arrojó que no se encontraron registros de víctimas o denuncia alguna. Nadie corroboró la versión de Morera, porque se trata de información falsa”, detalló Vilchis.

“Les recordamos que la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, fue presidenta también de México Unido contra la Delincuencia. Y dice que es columnista y conferencista, ha sido crítica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por cierto, también era muy amiga de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón«, arremetió la protegida de AMLO.

En respuesta, María Elena Morera no dudó en utilizar su derecho de réplica y dejó en claro que la 4T minimizó el comportamiento de sus militares.

LA DEFENSA

Aunado a ello, utilizó este espacio para aclarara todas las calumnias que dijo Elizabeth García Vilchis en su contra que no están documentadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿SOLUCIÓN A LA VIOLENCIA? GUARDIA NACIONAL TIENE 332 QUEJAS EN SU CONTRA

Incluso acusó que si no existen denuncias es porque las propias autoridades desestiman las declaraciones de las afectadas. Pero no quiere decir que no haya testigos de lo ocurrido.

Sí, he sido crítica y he hecho propuestas al gobierno de López Obrador, como lo hice con Peña, Calderón y Fox. Lo seguiré haciendo porque lo que están haciendo con el país en materia de seguridad es simplemente criminal”, detalló Morera.