La tarde de este miércoles la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) dio a conocer que llegaron a un acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar (INSABI), accedio a darles más recursos para que pudieran seguir atendiendo a las mujeres que ya eran sus pacientes.

Lo anterior luego de que presuntamente se les negara debido a la falta de recursos y al interés del gobierno federal por eliminar a los intermediarios. Es decir exactamente lo mismo que con los medicamentos para los niños con cáncer.

De acuerdo con Claudia, Psicóloga del FUCAM, este cambio de parecer por parte del Insabi de un día para otro, resulta «raro» debido a que al parecer si hay dinero, pero parece que solo lo dan cuando hay protestas.

Esto mismo ocurrió con los padres de niños con cáncer. Quienes durante una entrevista realzada por Contra Noticias, indicaron que cada que protestan por el desabasto, es cuando mágicamente les llegan a los hospitales en donde son atendidos. Esto aún cuando el discurso es «No hay recursos» o «No hay medicamentos porque eliminamos a los iuntermediarios».

Te puede interesar:  En libertad, exdirector jurídico llevará proceso sobre Caso Rébsamen