Anunciando algo que todo el mundo, o casi todo el mundo, sabía, Sergio Gutiérrez Luna confirma: «sí estamos en contra del INE». Casi en coordinación con el Gobierno Federal, el presidente de la Cámara de Diputados y morenista utilizó su cuenta de Twitter para dar esta declaración.

Ahí expuso que, desde su punto de vista, existe una total desigualdad salarial y de prestaciones entre los consejeros electorales en comparación con el resto de los trabajadores.

-Publicidad-

“Hay dos INE, el de Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama) y su sueldo de 262 mil pesos y el INE del pueblo. El que está en los módulos, el que te da la credencial, el que te atiende, ganan siete mil 664 pesos. Lorenzo y Ciro le pagan a ellos, a los que de verdad trabajan, siete mil 664”, detalla.

Con un video de alrededor de un minuto, Gutiérrez Luna intenta explicar cuáles son los descontentos de su partido frente al Instituto Nacional Electoral.

“Tienen (Lorenzo y Ciro) 260 asesores, tienen combustible, tres ml 500 pesos al mes. Tienen apoyo para alimentos 11 mil 970 pesos al mes, más que lo que ganan los trabajadores. Aquí (del lado de los consejeros) se sirven con la cuchara grande».

“Tuvieron de aguinaldo de 350 mil pesos, mientras los trabajadores de línea, cinco mil 169 personas, obtuvieron solo 12 mil 773″, agrega.

No obstante, el titular de la Cámara Baja ha sido criticado en diversas ocasiones por no tener una postura meramente institucional. Esto luego de que mostrara evidente preferencia por los legisladores de su partido.

Gobierno Federal presenta plan de austeridad al INE para Revocación de Mandato

Te puede interesar:  Captan a brigadas de Morena haciendo proselitismo antes de campañas electorales (Video)