México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que si el expresidente Felipe Calderón se considera feminista, no hay mucho qué decir respecto a las colectivas que están en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario reiteró que son los habitantes de Guerrero los que deben decidir quién participará en la contienda electoral, y que será a través de una encuesta que se resuelva.

«No voy a responder, ya he dicho lo que pienso y nada más con lo que me está diciendo, que el presidente Calderón ya está convertido en feminista, no hay mas que decir, no hay más que agregar. No quiero opinar».

En ese sentido, el titular del Ejecutivo dijo lamentar que el movimeinto feminista sea utilizado por personajes políticos para otros fines, siendo que existen intancias legales como el Ministerio Público para resolver cualquier controversia.

«De cuando acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista, podría decir que es lo opuesto pero no quiero seguir tratando el asunto, yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y la igualdad y desde luego de respeto a las mujeres».

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las veces en que Fox, Calderón y AMLO recibieron insultos y críticas en un avión (Videos)

JET