México.-  Luego de que el presidente López Obrador dijo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se «quedó callada» respecto al incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, la Comisión le respondió que sí atendió el caso.

«En cuanto al pretendido silencio u omisión respecto del caso de la Guardería ABC, esta Comisión Nacional vuelve a hacer notar lo infundado de tales aseveraciones, ya que la CNDH emitió el 31 de julio de 2009 la Recomendación 49/2009, cuyo contenido es públicamente disponible y que a la fecha aún no ha sido cumplida en su totalidad”, subrayó en un comunicado.

La organización también externo que quiere discutir  el rechazo que el gobierno hizo a la Recomendación 29/2019 sobre el programa de Estancias Infantiles. 

“Lo que busca es preservar y defender los derechos humanos de niñas y niños, así como de madres y padres trabajadores, principalmente, a los cuales se les estaría privando de la oportunidad de acceder a servicios profesionales de cuidado y atención integral infantil”, agregó la CNDH.

 

Te puede interesar:  Morena se enfrenta a Kenia López por ataques a Rosario Piedra