Este martes durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se está verificando lo que ocurre al rededor de la producción y venta del fentanilo en el país. Esto mismo ya lo ha mencionado al menos 2 ocasiones.

-Publicidad-

“Vamos a mostrar lo que daña esto, el fentanilo , el cristal, cómo elaboran esas drogas hasta con raticida y vamos a utilizar todo el tiempo en radio y televisión que tenemos, lo que se contrata, dirigido a eso y los tiempos oficiales a informar y orientar”, advirtió AMLO.

Cabe destacar que el Fentanilo es una droga sintética que se sabe, es 100 veces más fuerte que la morfina.

No obstante, algo que probablemente el Presidente no sepa es que esta droga ya se produce por al menos 2 de los cárteles más poderosos del país. Por lo que, en realidad AMLO estaría buscando enfrentar a los narcotráficantes.

Estos cárteles serían el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Pacifico y algunas de las ramas de los Beltrán Leyva que se conocen como el Cártel de Iguala o Guerreros, esto de acuerdo con informes periodisticos de Humberto Padgett.

SDe acuerdo con investigaciones realizadas por El Universal e informes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Durango, Baja California, Baja California Sur y Sonora como puntos de envío del opiáceo altamente mortal que se vende como un falso analgésico para el dolor, con destino a Tijuana, la ciudad donde se concentra para introducirlo a California.

Te puede interesar: FGR aseguró una bodega de fentanilo en Nuevo León

Actualmente, se sabe que estos grupos delincuenciales son quienes abastecen de esta droga a los Estados Unidos en donde 25 mil y 30 mil personas mueren al año, una cifra que ya es similar a la que la guerra contra el narcotráfico dejó en México.

Te puede interesar:  “El Chapucero” difunde teoría de la conspiración sobre el Coronavirus