México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y la estrategia de seguridad que ha implementado durante su gobierno.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre los múltiples casos de violencia que se han registrado en México.
La respuesta de Sheinbaum Pardo fue clara, pues dijo que deberían generar los mismos cuestionamientos a los gobiernos estatales.
Manifestó que no se les hacen las mismas interrogantes a los gobiernos de donde ocurren los crímenes.
“El Presidente tiene muy claro cuál es la estrategia, la pregunta hoy es: ¿por qué no se le pregunta nada a los gobiernos locales? ¿Por qué toda la crítica de los comentócratas –que ya conocemos– se va al Gobierno de México y no se pregunta nada ¿qué están haciendo los gobiernos de cada una de las entidades en donde se concentran los homicidios?”, sostuvo.
Sugirió, además, que las críticas y cuestionamientos por la violencia en el país se deben de hacer a los gobiernos de cada estado donde ocurren los homicidios dolosos.
“Hay que ver en qué entidades está concentrado el número de homicidios en nuestro país, y la pregunta no sólo sería ¿qué está haciendo el Gobierno Federal respecto a ellos? Sino ¿qué están haciendo los gobiernos de las entidades para poder disminuir los homicidios dolosos”, precisó.