México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y la estrategia de seguridad que ha implementado durante su gobierno.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre los múltiples casos de violencia que se han registrado en México.

-Publicidad-

La respuesta de Sheinbaum Pardo fue clara, pues dijo que deberían generar los mismos cuestionamientos a los gobiernos estatales.

Manifestó que no se les hacen las mismas interrogantes a los gobiernos de donde ocurren los crímenes.

“El Presidente tiene muy claro cuál es la estrategia, la pregunta hoy es: ¿por qué no se le pregunta nada a los gobiernos locales? ¿Por qué toda la crítica de los comentócratas –que ya conocemos– se va al Gobierno de México y no se pregunta nada ¿qué están haciendo los gobiernos de cada una de las entidades en donde se concentran los homicidios?”, sostuvo.

Sugirió, además, que las críticas y cuestionamientos por la violencia en el país se deben de hacer a los gobiernos de cada estado donde ocurren los homicidios dolosos.

“Hay que ver en qué entidades está concentrado el número de homicidios en nuestro país, y la pregunta no sólo sería ¿qué está haciendo el Gobierno Federal respecto a ellos? Sino ¿qué están haciendo los gobiernos de las entidades para poder disminuir los homicidios dolosos”, precisó.