México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, informó que las dosis de las vacunas contra el coronavirus que sobrantes en la inmunización de adultos mayores de 60 años son aplicadas a brigadistas que apoyan.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que para la aplicación de estas dosis se espera hasta el último minuto en el que ya no haya adultos mayores para hacer uso de las que fueron descongeladas.

-Publicidad-

En este caso, se esperaba al último minuto en el que ya no había ningún adulto mayor en la fila y había un determinado número de vacunas que ya se habían descongelado”, apuntó.

Explicó que los encargados del Plan Nacional de Vacunación son los encargados de definir la manera en que se distribuyen las dosis sobrantes de vacunas contra Covid-19.

Polémica

Las declaraciones de Sheinbaum Pardo se presentan tras la viralización de videos en donde se observa a varias personas vestidas de civil recibiendo aparentemente la vacuna contra la Covid-19 sin ser adultos mayores.

Te puede interesar:  CDMX registra casi 93 mil casos de Covid-19; aumenta 627 en un día