México. Este domingo, el The New York Times (NYT) informó que obtuvo información interna del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX); la cual reveló las causas del colapso de la Línea 12 (L12) del Metro. Sin embargo, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, respondió al diario estadounidense y negó haber filtrado información a un medio que busca confrontar a la Cuarta Transformación.

«Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo. Y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación.», declaró Sheinbaum Pardo a través de Twitter.

-Publicidad-

Asimismo, la jefa de Gobierno indicó que han sido muy responsables «en esperar los dictámenes técnicos, profesionales. No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será».

«Para nosotros lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12.», dijo Sheinbaum.

Finalmente, Claudia Sheinbaum preguntó «qué intereses no esclarecidos están detrás del artículo» del NYT.

Te puede interesar:  Alcaldía Benito Juárez supera los 3, 500 casos de Covid-19