México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración solicitó a los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO; ocupar las casas de campaña instaladas en el Zócalo antes de hacer uso de otros espacios.

Esto luego de que el FRENAAA instaló casas de campaña en la otra mitad de la plancha del Zócalo que se encontraba vacía hasta el día de ayer, sábado.

-Publicidad-

«Pues se está en diálogo con ellos y el planteamiento nuestro pues era ese de que las tiendas desocupadas primero fueran ocupadas de este lado antes de ocupar la otra, pero estamos ahí en comunicación», señaló Sheinbaum Pardo.

Asimismo, la jefa de Gobierno indicó que han solicitado a los organizadores del plantón que retiren los campamentos de la avenida Juárez y que mejor sea trasladado al Zócalo.

«Es lo que platicaba en la mañana con el gabinete de seguridad, lo platicamos con el secretario de Gobierno, él ya nos podrá informar más tarde. Les planteábamos que las que tienen justo ahí en Juárez, en realidad se quedan muy, muy poquita gente. Entonces, les hacíamos el planteamiento de que en todo caso se fueran todos al Zócalo. Si no lo deciden hacer así, pues se seguirán quedando esa parte de las casas de campaña ahí donde están», aseguró Claudia Sheinbaum.

En tanto a la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la jefa de Gobierno aseguró que continuará debido a que esperan manifestaciones de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador; y el objetivo es evitar confrontaciones entre manifestantes.

Te puede interesar:  Coyoacán registra 21 defunciones por Covid-19 en una semana; ya son más de 400