México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió paciencia a las escuelas privadas y que esperen un poco más para regresar a clases presenciales en la capital.

«Entendemos la dificultad de las familias, pero pedirles, ya falta poco, ya está la vacuna; hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres, madres de familia. Entonces un poco de paciencia, esperar un poco.», dijo Sheinbaum Pardo.

-Publicidad-

Esto luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) dijo que es tiempo de que se reanuden las clases presenciales; luego de un año de cierre de las instituciones.

Asimismo, la ANEP indicó que el modelo que adoptó el Gobierno federal en la impartición de educación a distancia por la pandemia, no ha dado resultados y se refleja con la alta deserción escolar.

No obstante, el presidente de la ANEP, Alfredo Villar, señaló que el regreso a clases presenciales es voluntario para las más de 48 mil escuelas privadas que hay en México.

Te puede interesar:  Agosto será el mes en el que más se reporten casos de coronavirus: SSa