México.-La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que enviará cartas a los empresarios que rentan locales en el centro de la CDMX, para que den prórrogas a quienes les rentan y con ello, se logren aliviar las afectaciones económicas a causa de la pandemia.

Lo anterior luego de que la CDMX lleva dos semanas con nuevas medidas restrictivas debido al regreso al semáforo rojo por el aumento de casos de covid 19 y hospitalizaciones.

-Publicidad-

Pidió que se otorguen facilidades a los comerciantes para el pago de renta durante el próximo año y “que no represente una carga para los micro, medianos e incluso medianos comercios”, particularmente en el Centro Histórico.

“Voy a enviar una carta personalizada a muchos de los empresarios que rentan locales en el Centro Histórico que han seguido cobrando sus rentas todo el año y eso genera un peso especial para pedirles su apoyo a los comerciantes que rentan, de tal manera que puedan disminuir su carga”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que se trata de que en particular, en esta zona de la capital donde se concentran estos negocios, se puedan diferir los cobros de renta.

Te puede interesar:  Falleció el “Sax”, músico de la “Maldita Vecindad”, por Covid-19