Metro CDMX registro subejercicios en 2019 y 2020:  La tarde de este martes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre el subejercicio que se registró en el Metro de la CDMX durante 2019 y 2020, esto tras el desplome de la Línea 12 que causó la muerte de 24 personas.

Ahí, Sheinbaum mintió y respondió a los comunicadores que eso era falso.

Metro CDMX registro subejercicios en 2020

-Publicidad-

Sin embargo, los datos oficiales revelan la verdad, en al cierre del 2020 el Metro de la Ciudad de México tuvo un sub ejercicio de 3. 8 mil millones de pesos. Siendo el rubro de la compra de refacciones y accesorios menores de equipo de transporte, en donde el subejercicio fue de 696 millones de pesos.

Cabe destacar que lo anterior consta en el informe del presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo Metro que se entregó a los legisladores de la Cámara de Diputados.

De un presupuesto de 15.6 mil millones de pesos, que después se ajustó a 15.2 mil millones, el Metro sólo gastó 11.3 mil millones y dejó un subejercicio de 3.8 mil millones de pesos.

Tampoco se gastaron 35 millones de pesos para combustibles, lubricantes y aditivos, ni seis millones para herramientas menores y prendas de seguridad.

Gastos en el Metro de la CDMX 2019

Para el 2019, de una partida presupuestal de 3 mil 817. 4 millones de pesos que se le otorgó al Metro de la Ciudad de México, sólo se ejercieron 801,5 millones  de pesos. Es decir, apenas una tercera parte.

Lo anterior de acuerdo con información de El Reforma, mediante los reportes de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Te puede interesar:  La obra maestra de Marcelo Ebrard colapsa, se cae un puente de la Línea 12 (Videos)