México. Después de que varios medios de comunicación internacionales reportarán que las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud (SSa), a cerca de los fallecidos por el coronavirus fueran más de las registradas. Claudia Sheinbaum, aceptó que hay muertes sin registrar.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que efectivamente, hay muertes de coronavirus que no se están registrando. Porque esta ahora sólo se reportan los pacientes que tuvieron una prueba por coronavirus y después fallecieron.

-Publicidad-

“Nosotros siempre hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el Gobierno de México. ¿Por qué? Porque hasta ahora se reportan solo aquellas personas que tuvieron su prueba de COVID-19 y que salió positiva y que lamentablemente fallecieron», argumentó la mandataria capitalina.

La declaración de Sheinbaum, surgió en torno a todas las publicaciones que diversos medios de comunicación de corte internacional han realizado sobre los fallecimientos de la pandemia en México.

La cantidad de personas que mueren por coronavirus podría ser cinco veces mayor que las cifras oficiales del gobierno: Sky News.

En dichas publicaciones se señala que el país podría tener hasta 5 veces mayor el número de defunciones a las cifras difundidas por el Gobierno de Federal.

E incluso, el canal de televisión británico; Sky News, realizó una investigación a 30 crematorios de la Ciudad de México donde descubrieron que al menos se eliminaban 20 cuerpos al día de los registros oficiales.

De esta manera, la Jefa de Gobierno de la CDMX, podría confirmar el tema expuesto por medios internacionales sobre las cifras «maquilladas» por las muertes de coronavirus en nuestro país.