México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio inicio con la campaña “No es costumbre, es violencia”, programa que tiene como propósito la erradicación de las agresiones en contra de las mujeres en secundarias y preparatorias.

La mandataria capitalina comentó, ante alumnos de la Secundaria Diurna 65, en la colonia El Sifón, alcaldía Iztapalapa, que este proyecto se implementará en todas las escuelas de la Ciudad de México.

“Luis Humberto (Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México), estuvo de acuerdo, y la idea es que las mujeres conozcan sus derechos, particularmente las que están entrando a la adolescencia y las que ya están en ella y que los niños también conozcan sus derechos”, manifestó.

Por parte de las escuelas privadas, Sheinbaum señaló que quieran incorporarse, lo tendrá que hacer a través de la Secretaría de Educación Público (SEP).

Destacó que se darán pláticas y se fortalecerá la línea de Locatel para atender cualquier situación que se tenga en materia de violencia a las mujeres.

EJRM

Te puede interesar:  16 homicidios en dos días de Sheinbaum al frente de CDMX