México. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que hay dos personas detenidas por el abandono de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco. Esto, tras el robo ocurrido en un almacén de Iztapalapa. 

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum manifestó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, le compartió que ya hay personas capturadas por el hurto de tratamientos contra el cáncer.

-Publicidad-

No obstante, la funcionaria pidió esperar a la exposición informativa por parte de las autoridades. Esto, sobre todo a fin de conocer las razones por las que abandonaron las medicinas.

Cabe señalar que el pasado 10 de octubre,  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó el robo de medicamentos oncológicos ocurrido el 4 de este mes. En este sentido, se perdieron casi 38 mil piezas de dichos tratamientos contra el cáncer. 

No obstante a lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso de manifiesto que los medicamentos robados, se encontraron en la alcaldía Azcapotzalco. En 27 bolsas negras, aparecieron las cajas en calles de la demarcación. 

KSGM

Te puede interesar: Identifican camioneta que dejó las bolsas de medicamentos oncológicos robados

Te puede interesar:  Choferes de Taxis serán registrados para evitar secuestros: Sheinbaum