México.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó la entrega de un edificio  reconstruido de departamentos para los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017, esto en la colonia Bosque Residencial del Sur, en la alcaldía de Xochimilco.

Durante la entrega y el evento de inauguración, aseguró que la tardanza en la recuperación de las viviendas, corresponde a que se deben construir edificios seguros y estar seguros que quienes serán beneficiados sean quienes en verdad lo necesitan.

-Publicidad-

“Se tiene que ver quién construye, cómo construye; porque podría pasar y responsabilidad vuelva a tener daños en un próximo sismo sería gravísimo, porque son recursos públicos no son recursos del gobierno”,precisó ante decenas de de personas del colectivo Damnificados Unidos.

En este acto, la jefa de Gobierno reconoció que han sido muy difíciles los primeros cuatro meses de su gestión, en  el trabajo del rediseño del sistema de la reconstrucción de la ciudad de México. Somos los más desesperados, dijo, porque no pueda arrancar de manera masiva este programa.

MDJA

Te puede interesar:  16 homicidios en dos días de Sheinbaum al frente de CDMX