Sheinbaum es la gran perdedora en la CDMX: Morena fue el partido que más perdió en las elecciones para alcaldes de la Ciudad de México, pues pasó de controlar la capital a solo obtener la victoria en 7 de 16 alcaldías. Con ello, también la gran perdedora fue Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno para la Ciudad de México y una de las presidenciables de  Morena.

En 2018, con el impulso de Andrés Manuel López Obrador, Morena obtuvo el mandato de 12 alcaldías, encabezadas por la jefatura de gobierno con Claudia Sheinbaum, ahora tres años después, tras la gestión morenita y de Claudia, solo obtuvieron 6.

-Publicidad-

Acciones durante la pandemia

¿Por qué? De acuerdo con la opinión de analistas políticos y de encuestadores, la caída de Morena en la CDMX se debe en gran medida a las acciones de gobierno de Claudia Sheinbaum, incluidas las aplicadas durante la pandemia de la Covid-19.

Basta recordar que la aunque ya había casos confirmados en México y en a CDMX, Sheinbaum permitió la realización de eventos masivos como el Vive Latino.

Debacle en el Metro

Otro de los aspectos que empañó la gestión de Claudia Sheinbaum fue el hecho de que en los tres años que lleva de gobernadora, se han registrado tres accidentes en el Metro.

El choque de dos convoyes en la estación Tacubaya, en donde murió una persona y otras 14 resultaron heridas. El incendio en la subestación eléctrica del metro en donde murió una persona y otras 10 resultaron heridas y el desplome de un puente de la línea 12 en donde murieron 26 personas.

Te puede interesar:  Quadri, de “Va por México”, se perfila como ganador de diputación federal en la CDMX

Falta de atención y represión a feministas

Además, otro de los aspectos que ha marcado el gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum, es el de la falta de atención a la violencia de género y feminicidos en la capital.

Además de diversas acciones de represión en contra de las mujeres que han protestado por la violencia de género.

Caída de Morena y de candidatura presidencial de Sheinbaum

Las acciones de Claudia Sheinbaum y la falta de atención a diversos problemas sociales, sin duda, llevaron a la caída de Morena en la CDMX.Y con ello, Morena deberá evaluar si sigue siendo una opción para buscar la presidencia de México en las próximas elecciones de 2024. Por eso Sheinbaum es la gran perdedora en la CDMX

.

¿Quién será el sucesor de AMLO en 2024?